¿Por qué es recomendable la externalización de la gestión informática?

¿Por qué es recomendable la externalización de la gestión informática?

Tanto grandes empresas como PYMES a menudo se plantean la opción de externalizar la gestión de servicios informáticos y de comunicación. Es posible que las pequeñas empresas no dispongan de presupuesto suficiente para mantener un departamento específico de Sistemas informáticos dentro de la empresa. La  externalización del servicio informático puede aportar algunos beneficios y ventajas a todas las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. Estas son algunas de ellas:

Ahorro económico

Si bien las empresas que externalizan los servicios de TI disfrutan de muchas ventajas, ahorrar dinero es uno de los motivos principales para hacerlo. Disponer de un servicio externalización ayuda a controlar la inversión de capital, especialmente durante los primeros años de la puesta en marcha de los sistemas, que es cuando se requiere una mayor inversión.

Centrarse en la actividad principar del negocio

La externalización de servicios de TI permite a los administradores empresariales y gerentes centrar sus energías en las actividades propias de su negocio para empujarlo y hacerlo crecer, y dejar en manos de los expertos en sistemas la gestión de la infraestructura de servicios informáticos y comunicación de la empresa.

Una gestión de calidad

Con la externalización de los servicios TI, se garantiza la obtención de servicios de calidad superior a los que tendríamos trabajando con recursos propios de la empresa. Una mayor calidad que viene dada porque el servicio ofrecido está proporcionado por expertos en la materia que disponen de los recursos necesarios, conocimientos y últimas técnicas para proporcionar un servicio óptimo y de acuerdo a las necesidades del cliente.

Actualizaciones permanentes

La externalización de los servicios garantiza la actualización constante de todo el software de la empresa y el compromiso para ofrecer la tecnología más avanzada y actualizada a su negocio.

No hay Comentarios

Publica un Comentario