Los errores informáticos más comunes en las empresas

Los errores informáticos más comunes en las empresas

A continuación explicamos cuáles son los fallos más cometidos por las empresas en cuanto a la gestión informática.

Copias de seguridad inexistentes

Uno de los métodos de prevención más importantes son las copias de seguridad. No hacerlas o no saber cómo recuperar los datos tras un incidente es algo muy típico y muy peligroso. Averigua qué tipo de copia de seguridad es más adecuada para tu empresa.

Contraseñas demasiado fáciles

Cuando se pide que las contraseñas tengan letras, números, mayúsculas e, incluso, símbolos, la intención es complicar el trabajo a los hackers que quieran acceder a tu red. No las dejes apuntadas en un cuaderno o un pos-it en la pantalla del ordenador y acuérdate de cámbiarlas cada cierto tiempo.

Antivirus y cortafuegos, indispensables

No tener antivirus y cortafuegos instalados y actualizados es toda una invitación a ser atacado. Son la defensa básica que te protege frente a ataques de malwares como los virus o los gusanos, que pueden causar auténticos estragos en tu red LAN.

Actualización del sistema operativo y control de los programas instalados

Cuando tu sistema operativo te pida ser actualizado, hazlo sin demorarte demasiado. De lo contrario, estarás poniendo en riesgo tu ordenador. Además, tanto los programas instalados de Internet como los comprados bajo licencia deben ser controlados y revisados con frecuencia para ver si están infectados.

No hay Comentarios

Publica un Comentario